Países Bálticos y Escandinavia

A blue background with white text

Description automatically generated

Visitando

Lituania – Letonia – Estonia – Finlandia – Suecia – Noruega – Dinamarca – España

Del 07 al 24 de setiembre, 2024

Boats docked in a canal

Description automatically generated

Itinerario detallado:

DIA 1 (07 SEPTIEMBRE) SAN JOSE – MADRID

Salida en vuelo internacional con destino a Madrid. Noche a bordo.

DIA 2 (08 DE SEPTIEMBRE) MADRID

Llegada a Madrid, posteriormente traslado al hotel. Alojamiento.

A white tower with a black roof and a road with trees and a river

Description automatically generated with medium confidence

DIA 3 (09 DE SEPTIEMBRE) MADRID – VILNIUS

Salida al aeropuerto para tomar el vuelo a Vilnius. Llegada y traslado al hotel. Registro de entrada y alojamiento en el hotel.

DIA 4 (10 DE SEPTIEMBRE) VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS

Desayuno buffet. Encuentro con la guía y visita panorámica, en bus y a pie, de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania, por el Gran Duque Gediminas, quien invitó en 1323 a numerosos artesanos y comerciantes de toda Europa a que se instalasen para dar así un impulso al desarrollo comercial y estructural de la ciudad. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1500 construcciones, dándose una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua Universidad de Vilnius (entrada), – fundada en 1579, se trata de la universidad más antigua de la Europa del este; la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 5 (11 DE SEPTIEMBRE) VILNUS – KAUNAS – COLINA DE LAS CRUCES – RUNDALE – RIGA

Desayuno buffet y salida hacia Kaunas. Llegada y visita de la ciudad – En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes.  Continuación del viaje en dirección a Letonia. Todavía en Lituania parada y visita de la «Colina de las Cruces» en Siauliai, un santuario para muchos católicos. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Cuando las autoridades soviéticas tomaron el poder en Lituania tras la II Guerra Mundial, intentaron retirar las cruces en muchas ocasiones. Pero las cruces siempre volvían a aparecer, la gente las volvía a poner durante la noche.  En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993.  Salida hacia Rundale (Letonia). Visita de los jardines del Palacio de Rundale antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. Continuación del viaje y llegada por la tarde al hotel de Riga. Alojamiento.

A city with many buildings and a river

Description automatically generated

DIA 6 (12 DE SEPTIEMBRE) RIGA

Desayuno buffet. Visita panorámica, en bus y a pie, de Riga conocida como el “Paris del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc.

Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, las principales estructuras del mercado son cinco pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares de los Zepelines alemanes. Continuamos el recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava.  Veremos por fuera Catedral del Domo de Riga, más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Tarde libre. Alojamiento.

A large brick building surrounded by trees

Description automatically generated
]

DIA 7 (13 DE SEPTIEMBRE) RIGA – SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – PARNU – TALLINN

Desayuno buffet. Salida hacia Estonia. De camino parada y excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida – conocido como la “Suiza letona”. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón. Viaje por la carretera que bordea el mar Báltico, hasta Pärnu, capital estival de Estonia. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático. Continuación hasta Tallin. Llegada al hotel por la tarde. Alojamiento en el hotel.

DIA 8 (14 DE SEPTIEMBRE) TALLIN

Desayuno buffet. Visita panorámica en bus y a pie de Tallin. Tallinn, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace

siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida como “La Perla Olvidada del Báltico”. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torremuseo construida en 1475. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

An aerial view of a city

Description automatically generated

DIA 9 (15 DE SEPTIEMBRE) TALLIN – HELSINKI

Desayuno buffet.  A la hora convenida, traslado al puerto. Ferry a Helsinki. Llegada y transfer al hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 10 (16 DE SEPTIEMBRE) HELSINKI – ESTOCOLMO  

Desayuno. Visita panorámica de la capital de Finlandia también conocida como “la ciudad blanca del norte”. Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, vestigio del dominio ruso, la Plaza del Senado, la Toumiokirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Tiempo libre para actividades personales. A las 15:30 horas (sujeto a cambio) traslado al puerto para embarcar en el crucero Viking Line hacia Estocolmo. Durante la travesía se pasa por un hermoso archipiélago de más de 24.000 islas que se extiende a lo largo de las costas sueca y finlandesa. Alojamiento en camarotes dobles interiores.

DÍA 11 (17 DE SEPTIEMBRE) ESTOCOLMO

Desayuno y desembarque a las 10:00 horas (sujeto a cambio), se realiza la visita panorámica de la ciudad de Estocolmo. La capital sueca está asentada sobre 14 islas unidas entre sí por hermosos puentes y es conocida mundialmente como “La Reina de las Aguas”.  Tiempo para el almuerzo (no incluido). Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 12 (18 DE SEPTIEMBRE) ESTOCOLMO – OSLO

Desayuno y salida hacia Oslo. En la ruta atravesaremos los interesantes paisajes de Varmland que es una de las 21 provincias que conforman Suecia con lagos y bosques. Llegada por la tarde a Oslo y alojamiento en el hotel.

DÍA 13 (19 DE SEPTIEMBRE) OSLO

Desayuno. Visita de la «capital Vikinga», situada al fondo del Fiordo homónimo, pasando por el Ayuntamiento, el castillo Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Vigeland con las famosas esculturas de bronce de Gustav Vigeland. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

A city next to a body of water

Description automatically generated

DÍA 14 (20 DE SEPTIEMBRE) OSLO – COPENHAGUE

Desayuno. Salida hacia Copenhague dejando atrás el fiordo de Oslo y recorriendo un típico paisaje nórdico. En la ciudad de Malmo para cruzar el Puente del Oresund, con su longitud total de 7.845 metros es uno de los puentes más largos del mundo. Al cruzar el puente ya estamos en Copenhague. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 15 (21 DE SEPTIEMBRE) COPENHAGUE

Desayuno. Visita de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tal como la Plaza del Ayuntamiento, el Museo Nacional, el edificio de la Bolsa, el Palacio Christiansborg, la fuente de la Diosa Gefion y el puerto Nyhavn. Paseando por Langelinjese llega al emblema de la ciudad, la famosa Sirena. Alojamiento.

A row of colorful buildings

Description automatically generated

DÍA 16 (22 DE SEPTIEMBRE) COPENHAGUE – MADRID

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo. Llegada y traslado al hotel en Madrid. Alojamiento.

DIA 17 (23 DE SEPTIEMBRE) MADRID

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 18 (24 DE SEPTIEMBRE) MADRID – SAN JOSE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios

***El orden del programa puede variar***

A city with lights reflecting on water

Description automatically generated

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Boletos aéreos San José – Madrid – San José / Madrid – Vilnius / Copenhague – Madrid.
  • Equipaje documentado de 23 kg en bodega y equipaje de mano de 10 kg.
  • 3 noches de alojamiento en Madrid.
  • 2 noches de alojamiento en Vilnius, Lituania.
  • 2 noches de alojamiento en Riga, Letonia.
  • 2 noches de alojamiento en Tallinn, Estonia.
  • 1 noche de alojamiento en Helsinki, Finlandia.
  • 1 noche de alojamiento en Estocolmo, Suecia.
  • 2 noches de alojamiento en Oslo, Noruega.
  • 2 noches de alojamiento en Copenhague, Dinamarca.
  • 1 noche a bordo del crucero Viking Line entre Helsinki – Estocolmo (en camarotes interiores).
  • Desayunos diarios.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Traslado en ferry entre Tallin – Helsinki
  • Transporte en autobús turístico de lujo.
  • Guía de habla hispana.
  • Acompañante desde Costa Rica.
  • Visitas con guías locales: Vilnius, Riga, Tallin, Helsinki, Estocolmo, Oslo y Copenhague

A statue of a person holding a shield and a shield and a building

Description automatically generated

Precios por persona en USD + IVA

Tarifa Sencilla Doble
*Promocional $8.065,00 $6.450,00

NO INCLUYE

  • IVA SGL $152,82 / DBL $117,75
  • Propinas a maleteros y guías acompañante
  • Seguro de asistencia médica.
  • Ningún otro servicio no contemplado en el segmento: “EL PAQUETE INCLUYE”

NOTAS:

  • Precios en USD por persona con base a la acomodación seleccionada y sujetos a cambio sin previo aviso antes de la reserva.
  • Se reserva con $500 USD por pasajero, pago final 60 días antes de la salida.
  • En caso de suspensión del viaje por eventos de fuerza mayor (pandemias, guerras, desastres naturales y otros) se reprograma la salida. (pueden aplicar cargos)
  • *Tarifa promocional aplica únicamente mediante depósitos en nuestras cuentas bancarias
  • Ver condiciones y políticas en:

https://www.iberoviajes.co.cr/politicas-generales-iberoviajes/

A city with towers and trees

Description automatically generated