A picture containing text, font, logo, graphics

Description automatically generated

Emiratos Árabes y Andalucía

A collage of a city

Description automatically generated with medium confidence

DIA 1 (SABADO 10) SAN JOSE – MADRID

Salida con destino a Madrid. Noche a bordo.

DIA 2 (DOMINGO 11) MADRID

Llegada al Aeropuerto, asistencia y traslado al hotel, resto del día libre.

DIA 3 (LUNES 12) MADRID

Llegada a Madrid. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, etc. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 4 (MARTES 13) MADRID

Desayuno, día libre. Alojamiento

DIA 5 (MIÉRCOLES 14) MADRID – CORDOBA – SEVILLA

Desayuno en el hotel. Salida desde el hotel en dirección sur a lo largo de la tierra de Don Quijote, “El hombre de La Mancha”. Breve parada en la venta típica de Don Quijote en Puerto Lapice. A través del paso natural de “Despeñaperros” llegamos a Andalucía, región con una enorme herencia de un pasado esplendoroso. Llegada a Córdoba. Visita de su impresionante Mezquita/Catedral que relajará nuestra mente y ánimo para pasearnos a través de las estrechas calles del Barrio Judío. Por la tarde, después de recorrido de unas dos horas llegada a Sevilla. Cena y alojamiento en el hotel.

A city skyline with a body of water

Description automatically generated with low confidence

DIA 6 (JUEVES 15) SEVILLA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita monumental y panorámica de la ciudad, incluyendo entrada a la Catedral, la segunda más grande en el mundo católico después de San Pedro en Roma. Típico Barrio de Santa Cruz, escenario natural de “Carmen” así como lugar donde se desarrolló el mito de “Don Juan”. Parque de María Luisa y Plaza de España. – Tarde libre para descubrir diferentes perspectivas y sabores específicos de esta activa ciudad plena de luz. Cena y alojamiento en el hotel. Visita opcional de un espectáculo Flamenco.

DIA 7 (VIERNES 16) SEVILLA – GRANADA

Desayuno en el hotel y salida dirección este a través de la ruta del Califato hacia el corazón de Andalucía observando un número sin fin de olivos. Llegada a Granada y su increíble y asombroso entorno monumental, último baluarte del Reino Nazarí de Granada hasta 1492. Visita del mundialmente famoso conjunto de la Alhambra y los Jardines del Generalife, fuentes, jardines, patios que con sus vistas y sonidos han inspirado a autores como W. Irving en sus “Cuentos de la Alhambra”. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 8 (SÁBADO 17) GRANADA – TOLEDO – MADRID

Desayuno en el hotel. Salida con rumbo norte donde se eleva, bajo el cielo de Castilla y rodeada por el río Tajo, la impresionante ciudad Imperial de Toledo – Patrimonio de la Humanidad y cuna de civilizaciones – donde convivieron las tres culturas; cristianos, musulmanes y judíos. Extracto del arte, historia y espiritualidad del país toda la ciudad es un Monumento Nacional. Breve visita guiada de esta histórica ciudad, paseando por su casco antiguo a través de sus estrechas calles. A continuación, visitaremos una factoría para presenciar la técnica del Damasquinado (incrustación de metales preciosos en el acero). Continuación hacia Madrid. Alojamiento.

DIA 9 (DOMINGO 18) MADRID – DUBAI

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Dubái. Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento.

A picture containing outdoor, cloud, sky, landscape

Description automatically generated

Día 10 (LUNES 19) DUBAI

Desayuno. Mañana libre para descubrir los encantos de esta ciudad. Por la tarde salida al «safari del desierto» (En el trasporte, No se incluye asistencia de habla hispana). Salida en vehículos 4×4 hacia «la entrada» al desierto. Recorrido de aproximadamente 2 horas por las dunas de Al Aweer para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de sol árabe. Una vez desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro campo en el desierto. El olor a la fresca brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, le invitara a una tarde inolvidable. Cena buffet oriental a base de barbacoa amenizada con música. Camellos a su disposición para aquellos que quieran disfrutar de un pequeño paseo o pintarse parte del cuerpo con Henna. Regreso a DUBAI y alojamiento.

Día 11 (MARTES 20) DUBAI

Desayuno. Visita de la ciudad de Dubái de día completo, la más cosmopolita del Golfo Pérsico donde lo ultramoderno se entremezcla con sus encantos tradicionales. El Tour empieza desde Deira y se pasara por el Zoco de las Especies y Zoco del Oro. Atravesaremos el canal y visitaremos el Museo de Dubái. Posteriormente nuestra ruta continuara por la Carretera de Jumeira pasando por la Mezquita de Jumeirah. Parada para realizar fotos en el Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas en el mundo. Continuación a la Palmera Jumeirah. El Tour continuara con una experiencia única de compras en un centro comercial de Dubái con vistas al Burj Khalifa (edificio más alto del mundo con 828 metros). Posibilidad opcionalmente de entrar en su interior (Suplemento según indicado más abajo). Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12 (MIÉRCOLES 21) DUBAI-SHARJAH-DUBAI

Desayuno y salida en excursión para visitar el emirato de Sharjah, establecido como el centro cultural de Oriente Medio. Nuestro recorrido comienza en la Rotonda Monumental de la Cultura, nos dirigiremos a la Corniche, con el zoco de Oro de Al Majara y en el corazón del distrito del patrimonio, donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa, que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. Regreso a Dubái y tarde libre. En la noche, embarcaremos en un «Dhow» (En el trasporte, No se incluye asistencia de habla hispana), tradicional barco de madera, que nos ofrece una impresionante vista sobre el complejo de rascacielos mientras disfrutamos de una cena buffet amenizada con música. Alojamiento en el hotel.

Día 13 (JUEVES 22) DUBAI-ABU DHABI-DUBAI

Desayuno y salida hacia Jebel Ali, creación portuaria más grande del mundo hecha por el hombre. Realizaremos una parada para tomar fotos en la Residencia Jazirra, ex residencia del Jeque Zayed. Admire la tercera mezquita más grande del mundo, la mezquita del Jeque Zayed, así como la tumba del mismo, antiguo presidente de UAE y padre de la nación. Continuación hasta el Puente de Al Mata, pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el área de los ministros, con impresionantes villas. Llegaremos hasta la calle más bella, la Corniche, la cual es comparada con Manhattan en New York. Almuerzo en un restaurante local. Parada para realizar fotos en el Emirates Palace HoteL. El hotel tiene su propio puerto y helipuerto. Según el periódico New York Times, el Emirates Palace, ha sido reconocido como el hotel más caro nunca construido. El tour continúa hasta Al Bateen Area, donde se encuentran los palacios de la Familia Real. Tendrán un breve tiempo libre para realizar compras en unos de los centros comerciales más grandes, el Marina Mall. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 14 (VIERNES 23) DUBAI-COSTA ESTE-DUBAI

Desayuno y excursión a la costa este sobre el Océano Indico. La excursión comienza con un paseo por el paisaje del desierto a través del Oasis Al Daid A Masafi. Justo antes de llegar a Masadi, nos detendremos en el mercado local «Mercado del Viernes», que ha sido creado por los comerciantes desde antaño. Nuestro viaje continuara a través de las montañas de Hajar y sus cimas hasta bajar a las aguas azules del Golfo de Omán, hasta poder divisar la bella y pintoresca población de Dibba. Pararemos para almorzar en un Hotel de 4* de playa, donde podrán disponer de todas las facilidades para disfrutar de la playa. Snorkeling y buceo tendrán

un cargo adicional. De regreso visitaran la Mezquita Bidiyah, que es la más reconocida como la mezquita más antigua de UAE construida anterior al año 1446. Nuestra ruta proseguirá a lo largo de la costa de Khorr Fakkan. En el camino de vuelta pasara por Fujairah, el único emirato en la costa este. Regreso y alojamiento.

Día 15 (SÁBADO 24) DUBAI

Desayuno y día libre para dedicarlo a compras, ya que esta ciudad está llena de ofertas, con muchos centros comerciales de todo tipo. Alojamiento.

Día 16 (DOMINGO 25) DUBAI – MADRID


A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Madrid, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

DIA 17 (LUNES 26) MADRID

Desayuno. Dia libre. Alojamiento.

Día 18 (MARTES 27) MADRID – SAN JOSE

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a San José,

Paquete incluye:

  • Boletos aéreos San José – Madrid – San José / Madrid – Dubái – Madrid.
  • Equipaje documentado de 23 Kg
  • Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour.
  • Alojamiento y desayuno buffet en hoteles indicados.
  • Transporte en autobús de turismo.
  • Acompañamiento de un guía durante todo el recorrido del autobús.
  • Visitas guiadas de Madrid, Mérida, Sevilla, Córdoba y Granada.
  • Entrada Teatro y Anfiteatro romanos en Mérida.
  • Entrada a la Alhambra en Granada.
  • Entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • Visitas y excursiones en Emiratos Árabes, según lo detallado en el programa.
  • Guías locales de habla hispana.

NO incluye:

  • Tasas de estancia e impuestos de los establecimientos hoteleros que se cobran por las autoridades locales en determinadas ciudades. Precio aproximado y pago directo por cliente $30.
  • Propinas ($100 por pasajero).
  • Impuesto turístico en Emiratos ($40 por pasajero).
  • Seguro de viaje.
  • IVA: habitación sencilla $132 / habitación doble $94

Precios por persona según acomodación

Detalle de tarifa Habitación Sencilla Habitación Doble
Tarifa promocional $5.930,00 + IVA $4.605,00 + IVA

**Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso antes de reserva**

NOTAS: 

  • Precios en USD por persona con base a la acomodación seleccionada y sujetos a cambio sin previo aviso antes de la reserva.
  • Se reserva con $500 USD por pasajero, pago final 60 días antes de la salida.
  • En caso de suspensión del viaje por eventos de fuerza mayor (pandemias, guerras, desastres naturales y otros) se reprograma la salida. (pueden aplicar cargos)
  • *Tarifa promocional aplica únicamente mediante depósitos en nuestras cuentas bancarias.
  • Ver condiciones y políticas en https://www.iberoviajes.co.cr/politicas-generales-iberoviajes/

A picture containing sky, building, outdoor, water

Description automatically generated