Día de muertos en México

A picture containing text

Description automatically generated

A picture containing colorful

Description automatically generated

Visitando:

CIUDAD DE MÉXICO

MORELIA

ISLA DE JANITZIO

TZINTZUNTZAN

CALAVERANDIA

TEQUILA

TLAQUEPAQUE

GUADALAJARA

Y MÁS…

Programa de viaje:

DÍA 1 SAN JOSÉ – CIUDAD DE MEXICO

Llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

DÍA 2 VISITA A BASÍLICA DE GUADALUPE Y CITY TOUR PANORAMICO

Desayuno. Traslado a la Basílica de nuestra señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América. Conoceremos la Capilla de Cerrito del Tepeyac (Antigua Basílica), que fue construida para conmemorar las tres apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe a Juan Diego y donde se encuentran seis pinturas murales de Fernando Leal tituladas “La leyenda guadalupana”. Posteriormente, visitaremos la nueva basílica para admirar el ayate de Juan Diego, donde la Virgen plasmará su imagen. Se contará con tiempo para oír misa y realizar compras. Por la noche tour Panorámico para admirar la iluminación, adornos y ofrendas referentes al día de muertos. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3 CIUDAD DE MÉXICO – MORELIA – ISLA DE JANITZIO

Desayuno A la hora acordada, dejaremos la Ciudad de México para sumergirnos en la magia que nos aguarda en el estado de Michoacán.

El Día de Muertos tiene mucha importancia en todo México, 1° y 2 de noviembre, sin embargo, el más hermoso de los escenarios lo podremos encontrar en la Isla de Janitzio. Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha, en el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro, la isla se ilumina con velas y altares de muertos. Estos altares se alzan sobre las tumbas y en ellos podremos observar la esencia misma de nuestros difuntos, pues contiene, entre otras cosas, fotografías de nuestro familiar, para que sepa cuál es su ofrenda y a su regreso al Mundo de los Vivos, pueda acercarse a degustar los deliciosos platillos que le fascinaban en vida, nosotros somos quienes ponemos sus alimentos favoritos, así como objetos que usaban o que los caracterizaban. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4 MORELIA-TALLERDEPAPELPICADO-TZINTZUNTZAN

Desayuno. Comenzaremos nuestro día dando una visita de Ciudad Por Morelia uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico. Es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine, disfrutaremos también conociendo uno de los oficios más antiguos de México, la labor del Papel Picado. Asistiremos a un Taller Artesanal para aprender sobre la historia y proceso de elaboración de este utensilio que nos permite plasmar todo tipo de figuras, tendremos la oportunidad de hacer nuestro propio papel picado y así llevar a casa un recuerdo de México. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5 MORELIA – GUADALAJARA – CALAVERANDIA

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos Morelia para llegar a tierras tapatías. Luego de instalarnos en nuestro hotel y tomar un pequeño descanso por el trayecto, vamos a visitar el Parque Temático que ha causado revuelo en todo el mundo: Calaverandia.

Podremos recorrer más de 20 atracciones, un sinfín de ofrendas, altares y espectáculos que representan las antiguas tradiciones del Día de Muertos. Podremos disfrutar de una zona neón, un cementerio, personajes caracterizados e incluso un paseo en trajinera. Luego de llenarnos de la gran magia que nos regala Calaverandia, regresaremos a dormir a nuestro hotel.

DÍA 6 TEQUILA – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA

Desayuno. Salida hacia Pueblo mágico de Tequila, donde podrá disfrutar los principales atractivos como lo es la rica gastronomía del Pueblo o realizar algunas compras de souvenirs y llevarse un bonito detalle de Tequila. Tendremos oportunidad de conocer una destilería donde veremos el proceso de elaboración y degustación de tequila. Procederemos a un recorrido que incluye visita panorámica de las principales avenidas de la ciudad, al llegar al centro histórico de la ciudad comenzarán el recorrido a pie por los principales monumentos. También visitaremos Tlaquepaque, pueblo mágico lleno de artesanía mexicana. Durante todo el trayecto podremos apreciar la forma en la que los tapatíos conmemoran a sus familiares difuntos.

DIA 7 GUADALAJARA – CIUDAD DE MEXICO

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos la Perla Tapatia para regresar a la Ciudad de México (trayecto largo de aproximadamente 6 Hrs), parada intermedia para almuerzo. Llegada al hotel en Ciudad de México y Alojamiento.

DÍA 8 CIUDAD DE MÉXICO – SAN JOSE

Desayuno. A la hora acordada, cita en el lobby del hotel para tomar traslado al aeropuerto.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

***EL ORDEN DEL PROGRAMA PUEDE VARIAR***

Incluye:

  • Boletos aéreos San José – Ciudad de México – San José
  • Maleta de mano de 10 kg y Equipaje documentado de 23kg
  • 02 noches de hospedaje en Ciudad de México
  • 02 noches de hospedaje en Morelia
  • 02 noches de hospedaje en Guadalajara
  • Desayunos diarios
  • Transporte en autobús de lujo
  • Guía local durante todo el recorrido
  • Acompañante de la agencia desde Costa Rica
  • Propinas a maleteros en los hoteles
  • Visitas a los lugares mencionados en el programa de viaje

No incluye:

  • IVA
  • Seguro Médico
  • Alimentos y bebidas no mencionados
  • Propinas
  • Ningún otro servicio no mencionado en el apartado paquete incluye

Precios en por persona según ocupación:

Habitación Tarifa Promocional
Hab. individual $1.929,00 + IVA
Hab. Doble $1.505,00 + IVA
Hab Triple $1.435,00 + IVA

**Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso antes de reserva**

Notas: 

  • En caso de suspensión del viaje por eventos de fuerza mayor (pandemias, guerras, desastres naturales y otros) se reprograma la salida. (pueden aplicar cargos)
  • Boletos aéreos una vez emitidos no son reembolsables
  • Tarifa Promocional aplica únicamente mediante deposito en nuestras cuentas bancarias.
  • Ver políticas y condiciones en: https://www.iberoviajes.co.cr/politicas-generales-iberoviajes/