Sur de América

7 – 16 de agosto 2024

Visitando

Santiago de Chile – Puerto Varas – Puerto Mont – Peulla – Bariloche

extensión s Calafate – Ushuaia – Buenos Aires – Montevideo – Iguazú

Itinerario

Día 01: Santiago de Chile (07 agosto)

Salida del Aeropuerto internacional Juan Santamaria. Recepción en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Traslado en servicio privado al Hotel seleccionado.

Alojamiento.

Día 02: Santiago de Chile (08 agosto)

Desayuno en el hotel. HD City Tour en servicio privado: Salimos del hotel para visitar los principales atractivos de Santiago, partiendo por el casco histórico para terminar en los edificios modernos. Por la avenida principal, Alameda Bernardo O’Higgins, conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, luego recorreremos los paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada que conducen a la Plaza de Armas. A su alrededor encontramos la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Posteriormente conoceremos la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago, seguiremos con el Cerro Santa Lucia, punto estratégico de la fundación de la ciudad. Continuamos por el Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes cruzando el río Mapocho llegamos al Barrio Bellavista, lugar bohemio con fuerte actividad cultural. Muy cerca de allí se encuentra la entrada al Parque Metropolitano con el Cerro San Cristóbal desde donde podemos apreciar una vista panorámica de la ciudad. Terminamos el recorrido por el nuevo centro de la ciudad, Providencia y los barrios de Las Condes y Vitacura.

Regreso al Hotel. Resto del día libre.

Alojamiento.

Día 03: Santiago de Chile (09 agosto)

Desayuno en el hotel. Excursión FD Visita a Viña del Mar y Valparaíso (incluye almuerzo) en servicio privado:

Salida desde el hotel hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca, reconocido este último por su producción de vinos blancos. – Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores llamados «ascensores”.

El centro histórico de esta ciudad-puerto fue declarado Patrimonio de la Humanidad, su arquitectura le confiere una marcada personalidad y realza su atractivo turístico. – Vista de sus zonas históricas, comerciales y administrativas, el Congreso Nacional. – El Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, hace más de 50 años inauguro su casa La Sebastiana en uno de los cerros, hoy es un museo y centro cultural.

Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines, el Reloj de Flores es su símbolo. – Vista del Casino de Juegos, las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego continuar por sectores residenciales de moderna arquitectura, llegada hasta la Playa de Reñaca. – Almuerzo incluido. – A media tarde regreso por el centro de Viña del Mar, Plaza Vergara y Av. Álvarez, para tomar la autopista a Santiago.

Regreso al hotel. Alojamiento

Día 04: Santiago de Chile – Puerto Varas (10 agosto)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez para embarcar con destino a la ciudad de Puerto Montt. Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 05: Puerto Varas (11 agosto)

Desayuno en el hotel. Excursión HD City Tour Puerto Varas & Puerto Montt en servicio privado Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel para recorrer estas dos hermosas ciudades, dirigiéndonos primero al punto más alto de Puerto Montt para obtener una panorámica de la ciudad, del Océano Pacífico y de las islas cercanas. Iremos luego al Monumento a los Colonos Alemanes ubicado frente a la Plaza de Armas y conoceremos su Catedral, continuando después hacia el sector de Angelmó, lugar famoso por su gran cantidad de locales de artesanía y visitaremos la Caleta de Pescadores y el Mercado Municipal. Allí podremos ver la actividad diaria de la gente de mar que llega allí para comercializar mariscos, pescados y productos agrícolas, además de encontrarnos con las típicas cocinerías en las que se preparan los platos característicos de esta zona. Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos hacia Puerto Varas (llamada también Ciudad de las Rosas), famosa por su arquitectura e influencia alemanas y conoceremos sobre su historia, bordeando luego el Lago Llanquihue y disfrutando de imponentes vistas del Volcán Osorno. Finalmente, retornaremos al hotel en Puerto Varas. Regreso al hotel. Alojamiento

Día 06: Puerto Varas – Cruce Internacional de Lagos en 2D/1N – Peulla (12 agosto)

Desayuno en el hotel. Cruce andino Salida de Puerto Varas desde el hotel. Continuación hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo(No incluido) Tarde libre. Alojamiento.

Día 07: Peulla – Cruce Internacional de Lagos en 2D/1N – Bariloche (13 agosto)

Desayuno en el hotel. Luego, abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest. Llegada a Puerto Blest. Almuerzo (No Incluido) De Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Llegada a Bariloche. Alojamiento.

Día 08: Bariloche (14 agosto)

Desayuno en el hotel. HD Circuito Chico (no incluye ascenso al cerro Campanario) en servicio privado El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Ezequiel Bustillo, un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del kilómetro 8 se encuentra Playa Bonita. Diez kilómetros más adelante, y después de disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla (no incluida) que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), un lugar ideal para apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al seguir nuestro viaje, y luego de pasar por la península de San Pedro, llegamos a la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Más adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Regresamos a la ciudad y cerramos el circuito. No incluye medios de elevación. Tarde libre. Alojamiento.

Día 09: Bariloche – Buenos Aires (15 agosto)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires. Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Dia 10: – Buenos Aires – San José (16 agosto)

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a San Jose.

Precio paquete básico por persona + IVA

Habitación Tarifa promocional + IVA
Doble $3,419.00
Sencilla $4,366.00
  • IVA $66.18 en doble y $99.60 en sencilla

Incluye:

  • Boletos aéreos San José – Santiago
  • Tiquetes aéreo Santiago de Chile – Puerto Montt // Bariloche – Buenos Aires – San Jose.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en los destinos donde se indica
  • Alojamiento durante todo el recorrido
  • Desayunos diarios
  • Transporte en autobus turistico
  • Guia de habla hispana
  • Entradas indicas en el itinerario según se detalla
  • Acompañante desde Costa Rica durante todo el recorrido excepto tramo Buenos Aires San Jose.

Extensión Premiun

Calafate – Ushuaia – Iguazú – Buenos Aires – Montevideo

Día 10: Buenos Aires – Calafate (16 agosto)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto para embarcar con destino a Calafate. Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 11: Calafate (17 agosto)

Desayuno en el hotel. Excursión FD Glaciar Perito Moreno (incluye entrada a parque): Saldremos desde El Calafate hacia el Parque Nacional los Glaciares a unos 50 Km por camino asfaltado (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981), continuando 30km dentro del Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al Glaciar Perito Moreno. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso. En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia «notofagus» (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales del Mundo. En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar, se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. Para el almuerzo (no incluido) el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.


Día 12: Calafate – Ushuaia (18 agosto)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto para embarcar con destino a la ciudad de Ushuaia. Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 13: Ushuaia (19 agosto)

Desayuno en el hotel. Excursión HD Parque Nacional Tierra del Fuego (incluye entrada a parque): Los invitamos a llegar al verdadero Fin del Mundo para sentir la emoción de estar en un lugar único y mágico. Todos los viajeros que llegan a Ushuaia, no pueden irse sin conocer el fin de la ruta Panamericana que comienza en Alaska y luego de más de 15 mil kilómetros finaliza dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde están las reseñas y mapas para obtener la foto que atestigüe haber llegado hasta este hito. Más allá, a solo 1000 km queda la Antártida. Por la mañana alrededor de las

08:30 hs los recogeremos por el hotel, desde donde nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego que está ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia. Antes de ingresar al Parque Nacional, pararemos en la estación de Tren del Fin del Mundo (opcional) donde los pasajeros que lo deseen podrán optar por realizar el recorrido del mítico tren (unos 60 minutos) que finaliza dentro del Parque Nacional. Aquellos que no realicen el trayecto en el tren, podrán disfrutar de una pequeña caminata en el bosque fueguino. Una vez, ya finalizado el recorrido en tren, el grupo volverá a reunirse ya dentro del Parque con el vehículo y guía para continuar con el tour hacia Ensenada, bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único de la Argentina. A su vez, allí habitaron pueblos originarios y se encuentran sus restos arqueológicos. También se encuentra la última estafeta postal de América, la cual en ocasiones está abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo. Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos, para apreciar la flora y la fauna que nos sorprenderán con su belleza: Lago glaciario Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que nos indica que hemos llegado al final de la ruta Panamericana, entre otros. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 14: Ushuaia – Buenos Aires (20 agosto)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto para embarcar con destino a la ciudad de Buenos Aires. Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 15: Buenos Aires – Iguazú (21 agosto)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto para embarcar con destino a la ciudad de Puerto Iguazú. Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 16: Iguazú (20 – agosto)

Desayuno en el hotel. Excursión FD Cataratas argentinas (incluye entrada a parque): Ubicado en el noreste de la Provincia de Misiones, en el departamento Iguazú con una superficie de 67.000 has., el Parque Nacional Iguazú fue creado en el año 1934, con el objetivo de preservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del Iguazú. En el año 1984 fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Paseos tradicionales – Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 metros, posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo, en distancias que varían desde amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileros, hasta acercamientos espectaculares donde, si el visitante lo desea, puede disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti. La duración de este paseo es de aproximadamente 2 horas. Atención: este Paseo tiene un nivel de dificultad elevado por la cantidad de escaleras. – Paseo Superior: es un paseo de 1.100 metros de recorrido total. Las pasarelas elevadas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos, llegando hasta el borde de estos. Brinda un panorama del conjunto desde una mayor altura. La duración de este paseo es de 1 hora y de los tres paseos tradicionales, es el que requiere menor esfuerzo físico. No posee escaleras. – Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren Ecológico de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas aproximadamente. No posee escaleras. El ingreso incluye la visita de los paseos

tradicionales, el medio de transporte dentro del Área Cataratas (tren), la visita al Centro de Visitantes, la visita a la Isla San Martín y el Sendero Macuco. Desde la Estación Central el Tren de las Cataratas, un tren de trocha angosta, traslada a los visitantes hasta el inicio de los paseos y pasarelas. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 17: Iguazú – Buenos Aires (21 agosto)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto para embarcar con destino a la ciudad de Buenos Aires. Arribo, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 18: Buenos Aires – Montevideo (22 agosto)

Desayuno en el hotel. Excursión FD a Montevideo: Salida del hotel hacia el Puerto de Buenos Aires, check in y embarque para navegar el Río de la Plata con destino la ciudad de Montevideo. Recepción en el Puerto y traslado al Mercado del Puerto para tomar el almuerzo (no incluido) Por la tarde comenzaremos la visita de la ciudad (15 hs. los pax deberán estar en la puerta del Museo del Carnaval) donde conoceremos: Ciudad Vieja visitando Plaza Matriz, Fuente de Agua Potable del Montevideo Colonial, Catedral Metropolitana, Cabildo, Club Uruguay, Teatro Solís, Plaza Independencia, monumento a nuestro Prócer Gral. José G. Artigas, Puerta de la Ciudadela, Torre Ejecutiva, Edificio Palacio Salvo. Avda. 18 de Julio principal arteria comercial de la zona céntrica, Plaza Fabini. Palacio Legislativo, Avda. de Las Leyes. Zona residencial del Prado, Casa de Gobierno, Obelisco a los Constituyentes de 1830, Parque Batlle y Ordóñez, Pista de Atletismo, Monumento a La Carreta, Estadio Centenario. Barrio residencial de Carrasco. Rambla Naciones Unidas, Plaza Virgilio, barrios Punta Gorda, Malvin, Buceo con su Puerto de Yates, Yacht Club, Pocitos, Punta Carretas, Club de Golf. Finalizaremos el paseo en el puerto, para realizar el check in y embarque con destino a Buenos Aires.

Incluye: Traslados al puerto in/out, Buquebus ticket clase turista (Sujeto a disponibilidad) (3hs. de navegación) City tour + Almuerzo El Fogón (sin bebidas) + Asistencia al viajero.

Para la reserva de este paseo será necesaria la copia del pasaporte de los pax.

Regreso al Hotel. Alojamiento

Día 19: Buenos Aires (23 agosto)

Desayuno en el hotel. Dia libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 20: Buenos Aires (24 agosto)

A la hora indicada traslado al aeropuerto para regresar a la ciudad de origen.

Fin de nuestros servicios

Programa sujeto a cambios


Incluye:

  • Boletos aéreos San José – Santiago
  • Tiquetes aéreo Santiago de Chile – Puerto Montt // Bariloche – Calafate – Ushuaia – Iguazu Buenos Aires – San Jose.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en los destinos donde se indica
  • Alojamiento durante todo el recorrido
  • Desayunos diarios
  • Transporte en autobus turistico
  • Guia de habla hispana
  • Entradas indicas en el itinerario según se detalla
  • Acompañante desde Costa Rica durante todo el recorrido

No incluye:

  • Seguro médico
  • Propinas a guías y choferes.
  • Bebidas en tiempos de comidas.
  • Ningun otro servicio no mencionado en el apartado “Paquete incluye”.
  • IVA $153.93.00 en doble y $221.80 en sencilla

Precios por persona en habitación doble

Basico + Plus

Habitación Tarifa promocional + IVA
Doble $6,532.00
Sencilla $8,636.00

Notas:

  • Precios en USD por persona con base a la acomodación seleccionada y sujetos a cambio sin previo aviso antes de la reserva.
  • Se reserva con $500 USD por pasajero, un pago parcial de $1500 el 15 de Abril, pago final 60 días antes de la salida.
  • En caso de suspensión del viaje por eventos de fuerza mayor (pandemias, guerras, desastres naturales y otros) se reprograma la salida. (pueden aplicar cargos)
  • Tarifa promocional aplica únicamente mediante depósitos en nuestras cuentas bancarias.

Importante:

https://www.iberoviajes.co.cr/politicas-generales-iberoviajes/