A red and yellow sign with yellow text

Description automatically generated


TAILANDIA Y VIETNAM

A statue of a person in a suit with a sword and a gold pagoda

Description automatically generated

Del 12 al 29 octubre 2024

Itinerario:

12 oct 2024

DIA 1 SAN JOSE – MADRID

Salida del aeropuerto internacional Juan Santamaria con destino a Madrid. Noche a bordo

13 oct 2024

Dia 2 MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

14 oct 2024

Dia 3 MADRID

Desayuno. Dia libre, alojamiento

15 oct 2024

Dia 4 MADRID – BANGKOK

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que nos llevara como destino final Bangkok Tailandia. recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

16 oct 2024

DIA 5 BANGKOK

Desayuno. El día de hoy visitaremos los tres monumentos históricos más notables de Bangkok. Su primera parada son el Watt Phra Kaew y el Gran Palacio, situados en el mismo complejo. Mientras que Watt Phra Kaew es el templo más importante para los tailandeses, en el que se alberga la reverenciada imagen del Buda de esmeralda; el Gran Palacio es un ejemplo emblemático de la combinación entre el estilo arquitectónico tradicional tailandés y el estilo occidental. Se cree que, al colocar una estatua del Buda de esmeralda en el palacio, esta traería suerte a la familia real, así como prosperidad y riqueza para todo el país. Posteriormente, avanzará hasta llegar a Watt Pho, hogar de más de mil imágenes de Buda, así como la asombrosa perfección del Buda Reclinado. Watt Pho también es conocido por ser la primera escuela de masajes en Tailandia.

Nota: Watt Phra Kaew, Gran Palacio y Watt Pho.

Cena Crucero (Incluido únicamente en el paquete plus – opcional):

Encuentro con su guía a las 5:15 p. m. Crucero con cena en un barco tradicional de teca por el río Chao Phraya. Disfrutará de la vista del magnífico skyline desde el río, entre altísimos rascacielos y templos, mientras la música tradicional tailandesa y las danzas de los antiguos cuentos de aventuras del Ramayana acompañan su cena. Traslado al hotel.

17 oct 2024

DIA 6 BANGKOK – RIO KWAI

Salida a primera hora de la mañana en autocar desde Bangkok, para dirigirnos a la provincia de Kanchanaburi, conocida entre por otros lugares por el famoso puente sobre el rio Kwai y por ser escenario de algunos acontecimientos vividos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Visitaremos el cementerio de la guerra, donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente, y el Museo de la Guerra. Realizaremos un recorrido en barca por el Río Kwai hasta el puente y tendremos tiempo libre para cruzarlo a pie y pasear. Desde allí nos dirigiremos al insólito tramo ferroviario conocido como “Hellfire Pass”, un paso construido en tiempo récord por los prisioneros de guerra aliados (principalmente ingleses y australianos) entre 1942 y 1943. Almorzaremos en restaurante local, traslado al hotel rio Kwai y tiempo libre.

A group of people in a boat on a river

Description automatically generated

18 oct 2024

DIA 7 RIO KWAI – AYUTTHAYA – ANG THONG – PHITSANULOK

Desayuno. Salida a la ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país, donde visitaremos sus templos y restos de antiguas fortificaciones más representativos. Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1991, es un lugar mágico y es visita ineludible para los amantes de la historia y civilizaciones antiguas. Almuerzo en ruta. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong donde podremos visitar el templo Watt Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia. Continuación hacia Phitsanulok, población situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Llegada y alojamiento.

19 oct 2024

DIA 8 PHITSANULOK – SUKHOTAI – CHIANG RAI

Hoy exploraremos el maravilloso Sukhothai, un lugar reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta increíble antigua capital, que se remonta hasta el siglo XIII, está considerada como el lugar de nacimiento del arte y la

arquitecturas tailandesas. Aquí descubrirá preciosos elefantes tallados que soportan una imponente stupa, magníficas imágenes de Buda. Sukhothai, cuya traducción sería «amanecer de la felicidad». Es una de las mayores ciudades antiguas de Tailandia y descubrir esta obra maestra histórica es fundamental para comprender la rica historia clásica del país. Nota: Horario de apertura: 6:00 – 18:00

A continuación, saldremos hacia la ciudad de Chiang Rai adentrándonos en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Lampang. Almorzaremos en ruta y pararemos a descansar a las orillas del espectacular lago de Phayao. Llegada a Chiang Rai por la tarde y alojamiento

20 oct 24

DIA 9 CHIANG RAI

Desayuno en su hotel. Por la mañana, traslado a Mae Sai, a orillas del río Ruak y a pocos pasos de la vecina Myanmar. Pasee por las tiendas locales: piérdase en los animados mercados, muestra del floreciente comercio transfronterizo. A continuación, te dirigirás al Triángulo Dorado, famoso por sus misteriosas historias relacionadas con el tráfico de opio y la guerra pasada. El pintoresco Watt Pa Sak con vistas panorámicas del Río Mekong es el mejor lugar para admirar este lugar icónico. Una sorpresa inesperada le espera en el famoso Triángulo Dorado para el almuerzo porque será servido en un encantador restaurante en medio de un bosque. Se degustarán algunos platos locales sencillos pero deliciosos mientras disfruta de esta experiencia en un entorno inolvidable. Después del almuerzo, dejará Chiang Rai, después de visitar el maravilloso Watt Rong Khun: también conocido como el Templo Blanco, es una visita imprescindible en el norte de Tailandia. Las orejas dentadas de este brillante Templo Blanco emergen de un jardín cubierto de hierba como un fuego blanco y toda la estructura se refleja elegantemente en el estanque adyacente. Esta obra de arte magnífica e intrincada es una combinación de arte antiguo y arquitectura contemporánea única, creada por el artista local Chalermchai Kositpipat. Tras la visita, regreso a Chiang Rai.

A white building with a body of water

Description automatically generated

21 oct 24

DIA 10 CHIANG RAI – CHIANG MAI

Desayuno buffet. Recorreremos los famosos parajes que separan estas dos ciudades norteñas: Chiang Mai y Chiang Rai. El recorrido es de unas 3 horas a través de unos paisajes inolvidables. Ya en las inmediaciones de la ciudad de Chiang Mai, visitaremos la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de los objetos decorativos tradicionales del norte, como sombrillas pintadas

a mano, joyería, piedras preciosas. Almorzaremos en ruta. Una vez en Chiang Mai, subiremos hasta el conocido templo de la montaña (Watt Doi Suthep en tailandés) desde donde podremos apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. A continuación, traslado de vuelta al hotel en Chiang Mai para registrarse. Por la noche podremos pasear por el famoso mercadillo nocturno por acuerdo propio. Alojamiento.

Cena Khantoke (Incluido únicamente en el paquete plus – opcional):

Durante la noche tendrá la oportunidad de disfrutar de algunos platos de Tailandia del norte acompañados de bailes y música tradicional. Aunque muchos creen que esta cena del norte de Tailandia con música y danzas fue inventada para los turistas, la cena Khantoke se remonta muchos siglos atrás. A día de hoy, las cenas Khantoke aún se organizan para grandes fiestas o acontecimiento especiales, y han un par de lugares en Chiang Mai que realizan espectáculos diarios para promover la historia y cultura del antiguo reino norteño de Lanna. Se sentará cómodamente en cojines sobre el suelo para disfrutar de una deliciosa comida servida al estilo tradicional tailandés Lanna mientras observa un espectacular número de bailes tradicionales de Tailandia del norte. Es algo que no se puede perder en su viaje a Chiang Mai.

22 oct 2024

DIA 11 CHIANG MAI

Desayuno en su hotel. traslado por la exuberante selva que rodea Chiang Mai hasta Elephant Rescue Park. Esta institución acoge elefantes en peligro de extinción, explotados o heridos, para brindarles el refugio, la atención y el respeto que se merecen. Conocerá primero a los Mahouts al comienzo de esta experiencia, y después de sus explicaciones, estará listo para conocer a los ‘anfitriones’. Aquí no se incluye la actividad de montar en elefante porque esta práctica ha sido prohibida intencionadamente en el campamento. Por el contrario, podrá disfrutar de un encuentro real con los paquidermos. Aprenderá a alimentarlos, observarlos e interactuar con ellos. Luego puede acompañarlos a las verdes colinas antes de bajar para su juego favorito: nadar en el río. Después de estas emocionantes actividades con tus nuevos amigos, es momento de una ducha y un merecido almuerzo. Definitivamente, estos serán momentos únicos que le ayudarán a comprender realmente el complejo problema de la conservación de los elefantes.

Posteriormente nos desplazaremos al hotel y tendremos tiempo libre.

A pagodas on a hill with Doi Inthanon in the background

Description automatically generated

23 oct 24

DIA 12 CHIANG MAI – HANOI (VUELO)

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto. Llegada y transfer al hotel. Alojamiento.

24 oct 24

DIA 13 HANOI

Por la mañana, realizará una visita al mausoleo de Ho Chi Minh (exterior) y podrá ver su tradicional templo sobre pilotes, actualmente el Museo de Ho Chi Minh y la reverenciada Pagoda del Pilar Único. Después, explorará el milenario Templo de la Literatura, también conocido como la primera universidad de Vietnam. Construido en 1070 por el emperador Ly Thanh Tong, y en 1076 abrió sus puertas como universidad exclusiva para los príncipes, los hijos de la nobleza y los mandarines. En 1802, el Emperador Gia Long transfirió la Universidad Nacional a Hue, que por aquel entonces se había convertido en la capital de Vietnam. Tendrá tiempo para pasear por los sombreados caminos del parque Van Mieu para apreciar la arquitectura de este lugar histórico, así como para admirar 82 de las 116 estelas originales que se utilizaban para grabar los nombres de los graduados. Por la tarde, tendrá la oportunidad de experimentar la vida de un hanoiense en los años 50 y viajar a través del Barrio Antiguo en un rickshaw. Durante este paseo, descubrirá las abarrotadas calles del «Barrio de los 36 gremios», un lugar con un encanto único y un sinfín de actividad: artesanos,

tenderetes, hojalateros, joyeros, calígrafos, carpinteros, puestos móviles, artículos de cuero o mimbre, comerciantes vendiendo ventiladores, artículos votivos, cerámica lacada, seda, alfombras, papel, pipas y mucho más. Después de tantos años, el Barrio Antiguo se sigue componiendo de pequeñas calles y casas antiguas, que en ocasiones se han visto dañadas, pero ningún edificio moderno podría desfigurar su encanto. En camino, será testigo de la ceremonia de quema de incienso. La población vietnamita cree que, cuando se quema incienso, el humo que asciende crea un puente entre la tierra y el cielo que les conecta con deidades reverenciadas y con miembros de la familia que han fallecido y pasado al otro lado. Podrá ser testigo de lo importante que es el ritual de preparación del incienso para la población local cada vez que visite un templo o una pagoda. Le invitamos a que pruebe a participar en la ceremonia por sí mismo y, quizá, experimentar el sentimiento de espiritualidad como un local. Posteriormente, No pierda la oportunidad de probar el ahora legendario café creado por un hombre vietnamita que solía trabajar en un hotel de Hanói de reconocimiento mundial, el Sofitel Legend Metropole. Aunque actualmente el café con huevo se sirve en muchas cafeterías de Hanói, se recomienda probarlo en un sitio que guarda una relación directa con el inventor y su familia, a fin de garantizar que la experiencia es realmente especial. No cabe duda de que, a medida que saboree el café, saboreará con él toda su historia.

25 oct 24

DIA 14 HA NOI – NINH BINH – HOA LU– VAN LONG – NINH BINH

Desayuno en el hotel. Continuamos el viaje descubriendo el norte Vietnam, en particular este día se dedica a una excursión a la zona de la provincia de Ninh Binh (a 130 kms desde Hanoi). Fue la capital de Vietnam a partir de 968 a 1010 durante el reinado de los reyes de Dinh y Le, aquí visitamos dos pequeños templos, cada uno de ellos tiene como 400 años de edad y escuchar la historia de las dinastías. Luego, salida a una casa local en el pueblo de Van Long, donde tendremos el almuerzo (no incluido) y charlaremos con los dueños de la casa. Continuamos con un paseo en bicicleta (unos 8 kms) atravesando paisajes encantadores y rurales hacia el embarcadero de Van Long, donde embarcaremos en barcas para visitar las bellas cuevas, que constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas que aparecen irregularmente distribuidas en una llanura. Esta zona ha sido llamada por su belleza como la Bahía de Ha Long sin agua. Traslado al hotel. Cena por su cuenta. Alojamiento.

26 oct 24

DIA 15 HANOI – BAHIA HA LONG

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tomaremos un nuevo camino y llegaremos a Halong a eso de las doce. La Bahía de Halong se contempla con más de tres mil islas e islotes de creta carbonífera, muchas de ellas cubiertas de vegetación y horadadas por sobrecogedoras cavernas, que han convertido el paisaje de esta parte del golfo de Tonkín en uno de los más admirados de todo el Sureste Asiático. Embarcamos de inmediato para iniciar un crucero en la bahía de Halong a bordo de una hermosa embarcación de madera. El almuerzo y la cena se realizan en el barco con un menú de excelentes productos frescos de la bahía. Noche a bordo del barco. Este día iniciamos la navegación haciendo visitas muy distintas en la zona, aldeas flotantes, ascensión a montañas, playas, etc. teniendo la oportunidad de descender del barco para el mejor disfrute del paisaje maravilloso que nos ofrecen estos miles de islotes. Alojamiento.

27 oct 24

DIA 16 HA LONG – HANOI

Aconsejamos despertarse por la madrugada para aprovechar las vistas de la bahía. Desayuno a bordo. Continúa el crucero sobre la bahía de Ha Long, mientras disfrute el brunch, luego regreso al puerto de Halong. Vuelta a Hanoi por la nueva carretera que atraviesa las grandes extensiones de arrozales del delta del río rojo. En el camino visitaremos a la pagoda de But Thap (si el tiempo del vuelo nos permite). Alojamiento.

A large building with spires and a fence

Description automatically generated

28 oct 24

DIA 17 HANOI – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada Transfer al aeropuerto para iniciar nuestro retorno con escala en Madrid. recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

29 oct 24

Dia 18 MADRID – SAN JOSE

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Costa Rica.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

**El orden del programa puede variar**

El paquete incluye:

  • Boletos aéreos San José – Madrid / Madrid – Bangkok / Hanoi – Madrid / Madrid – San José.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en todos los destinos.
  • 3 noches de alojamiento en Madrid.
  • 1 noche de alojamiento en Bangkok.
  • 1 noche de alojamiento en Rio Kwai.
  • 1 noche de alojamiento en Phitsanulok.
  • 2 noches de alojamiento en Chiang Rai.
  • 2 noches de alojamiento en Chiang Mai.
  • 3 noches de alojamiento en Hanoi.
  • 1 noche de alojamiento en Ninh Binh.
  • 1 noche de alojamiento en la bahía de Ha Long a bordo de la embarcación Indochina Sails.
  • Desayunos diarios.
  • 7 almuerzos a lo largo de la ruta.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Acompañante desde Costa Rica.
  • Tours según se detallan en el itinerario día a día.

No Incluye:

  • Costo de visas
  • Ninguna alimentación que no se detalle en el programa
  • Bebidas.
  • IVA SGL $89,24 DBL $63,40
  • Nada que no esté detallado en el itinerario.
  • Seguro de asistencia médica.
  • Estancias en los hoteles $3 a $6 por noche por persona.
  • Propinas.

A train on the tracks

Description automatically generated

Precios por persona en USD + IVA

Tarifa Sencilla Doble
*Promocional $6,800.00 $5,965,00
Base $6.935,00 $6.085,00

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso antes de la reserva

OPCIONAL (No Incluido)

Paquete Plus $$115 + $9,10 de IVA

  • Halong – Suplemento Del Guía De Habla Hispana A Bordo
  • Cena en Crucero típico.
  • Cena Khantoke

NOTAS:

  • Precios en USD por persona con base a la acomodación seleccionada y sujetos a cambio sin previo aviso antes de la reserva.
  • Se reserva con $500 USD por pasajero, $500 el 15 Junio 2024 y pago final 60 días antes de la salida.
  • En caso de suspensión del viaje por eventos de fuerza mayor (pandemias, guerras, desastres naturales y otros) se reprograma la salida. (pueden aplicar cargos)
  • *Tarifa promocional aplica únicamente mediante depósitos en nuestras cuentas bancarias.
  • Ver condiciones y políticas en https://www.iberoviajes.co.cr/politicas-generales-iberoviajes/